Construcción de casa en Valldoreix (Sant Cugat)

construir casa en Sant Cugat

En Valldoreix, en el término municipal de Sant Cugat del Vallès, se está llevando a cabo la construcción de esta vivienda de estilo clásico. Una casa que será la sede del décimo Openhouse de Canexel tras el verano, con un diseño que se adapta a la perfección a las necesidades de los dueños y  a los condicionantes técnicos y  de habitabilidad de la parcela.

Una casa con personalidad única

En la estética exterior se puede observar claramente una influencia del estilo craftsman que se deja ver sobre todo en las columnas del porche, en las proyecciones de aleros y en los puntales. Se consigue así un impacto estético que hace que la vivienda, lejos de pasar desapercibida, se convierta en protagonista en su entorno.

Además de los recursos de estilo craftsman en la vivienda destaca también la combinación de colores y materiales. Basada en el estilo de la arquitectura canadiense y estadounidense, en las que se emplea el contraste de colores oscuros con remates claros, la estética de la vivienda se distancia de la arquitectura más habitual en nuestro país, que suele tender hacia colores claros y luminosos. Así, en esta ocasión los clientes han decidido apostar por un CanExel color Granite que al combinarlo con molduras, remates, friso y columnas blancas crea un contraste notable que aún se resalta más con la carpintería de ventanas en PVC gris. Todo ello destaca más si cabe al asentarse sobre un zócalo revestido en piedra artificial de tipo sillarejo, al igual que la base de los pilares del porche. En cubierta, de nuevo jugando con el contraste estético con frisos y aleros, se emplea pizarra natural.

Casa de dos plantas con garaje

La parcela, de unos 600 metros cuadrados de superficie, condicionó el diseño y, sobre todo, los pisos que habría de tener la casa debido a su inclinación. Así, como sucedió en el diseño de la Casa Camrose, al tener el acceso desde la parte más baja del terreno, se decidió que ese acceso llevase a un garaje subterráneo para así elevar la casa y dejar la zona de porche y piscina en la parte trasera de la vivienda a la misma altura que la planta baja.

En el interior se ha optado por una distribución en la que la que el dormitorio principal se encuentra en planta baja (son varias las opciones cuando tenemos una casa de dos plantas). Con una planta superior en la que encontramos dos dormitorios y una sala de estar, además de un cuarto de baño, la menor superficie del segundo piso ha permitido que el salón de planta baja tenga una doble altura.

Proceso constructivo

Como se puede observar en la galería fotográfica, el revestimiento exterior está a falta de instalar la piedra artificial. A nivel estructural ya está completamente terminada la vivienda, a partir de ahora se procederá a la realización del interior de la misma (placas de yeso, tarima, pintura…). En cualquier caso, para conocer cuál será el aspecto final disponemos de este vídeo de visita virtual. Y para conocerla en vivo sólo hace falta ponerse en contacto con nuestra oficina de Sant Cugat para visitar la obra o, en su defecto, esperar hasta la finalización y acercarse al décimo Openhouse de Canexel.

4 comentarios para la publicación “Construcción de casa en Valldoreix (Sant Cugat)

  • simona

    Cuanto vale un casa

    1. Guillermo Valiente

      Hola Simona, el precio de construcción de una vivienda depende de la superficie de la misma, del lugar de construcción, de la distribución, de los materiales que se quieran emplear en el revestimiento, de los acabados, de la parcela y, básicamente, de cualquier elección que cada cliente decida hacer. Si deseas obtener un presupuesto orientativo puedes solicitarlo a través de formulario, por teléfono o en cualquiera de nuestras oficinas. Un saludo

  • J

    Hola, por curiosidad…asesoráis tambien en el tema de financiación? Entiendo que al ser un proyecto de autopromotor las opciones de hipoteca y demás se reducen…

    Gracias!

    1. Guillermo Valiente

      Buenas tardes, la hipoteca de autopromotor, en cuanto a condiciones, no varía mucho de una hipoteca «normal». Sí es cierto que hay bancos que no disponen de la opción de la autopromoción. En cualquier caso, uno de nuestros compañeros se pondrá en contacto contigo para asesorarte en lo que necesites. Un saludo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.