Casas de Halloween, cómo decorarlas

Casas-de-Halloween-cómo-decorarlas

Llega la noche más terrorífica del año, la noche de los fantasmas y de los vampiros, de los zombis, del “truco o trato”. Una tradición norteamericana que, cada vez más, se asume ya casi como propia en nuestro país. Ya es habitual ver cómo la noche del 31 de octubre las calles de ciudades y pueblos de toda España se llenan de niños y jóvenes (y no tan jóvenes) disfrazados de los más variopintos personajes. Incluso el que llamen a nuestra puerta en busca de caramelos ha dejado de provocar la reticencia de hace unos años y hay quien ya prepara una colección de dulces para entregar a los que se acerquen a pedirlos. Sin embargo, si hay algo en lo que todavía estamos a años luz de la capacidad de inmersión que hay al otro lado del Atlántico con este tipo de celebraciones es en la decoración.

Decoración de casas en Halloween

En Estados Unidos y Canadá, especialmente en los barrios residenciales y en los pueblos, existe una entrega hacia Halloween que da lugar a decoraciones que, o bien aportan un toque de humor a la jornada, o bien transmiten auténtico pavor. En general se respira un ambiente festivo que, tal y como comentábamos, cada vez más se está introduciendo en España. A continuación ofrecemos algunas ideas para aplicar en nuestra vivienda en la noche que se avecina.

Decoración interior

decoración de casas en halloween

A la hora de dar un toque a nuestra vivienda podemos optar por un estilo más clásico, empleando los habituales colores naranja y negro o directamente ir a la búsqueda del terror. En la primera de las siguientes fotos podemos ver un ejemplo de como tirar la casa por la ventana y hacer de nuestra vivienda una auténtica morada del horror. En los otros casos se ha optado por unos pequeños detalles decorativos que, sin supeditar la integridad decorativa de la vivienda a la festividad, aportan unos toques que no hacen sino transmitir vida a la vivienda.

[one_half valign=»top» animation=»none»]

decoración en halloween

[/one_half]

[one_half_last valign=»top» animation=»none»]

decoración interior para halloween

[/one_half_last]

Decoración exterior

decoración exterior en Halloween

Un pequeño detalle, un simple matiz, puede hacer que nuestra vivienda sea la más terrorífica de todo el vecindario o, si no, la más relevante. Ser originales no implica sobrecargar los alrededores de la casa con elementos decorativos; una calabaza colocada con gusto o, como se puede ver en la foto superior, unos simples monigotes en círculo pueden sugerir y transmitir más sensaciones que el más caro de los espantapájaros. Pasarse por delante de nuestra casa puede que haga al visitante de turno que de verdad tema a la noche de los muertos.

[one_half valign=»top» animation=»none»]

decoración halloween de exterior

[/one_half]

[one_half_last valign=»top» animation=»none»]

detalles decorativos halloween

[/one_half_last]

Decoración de entradas y porches

decoración entrada a vivienda

Si hay algo que caracteriza a las casas americanas es el porche de cortesía y las grandes entradas. Muchas veces basta con que esa parte se encuentre bien decorada y equilibrada para que se transmita la impresión de una bonita decoración de Halloween. También, por supuesto, está quienes hacen de su casa casi un templo de esta celebración y hacen de su casa casi un decorado cinematográfico.

[one_half valign=»top» animation=»none»]

decoración halloween entrada y porche

[/one_half]

[one_half_last valign=»top» animation=»none»]

decoración de halloween entrada

[/one_half_last]

Decoración de vivienda completa

casa decorada para halloween

Aquí llegamos a los que casi son profesionales, los que apuestan por una decoración integral de su vivienda sin descuidar ni un detalle. Hacer de nuestra casa un auténtico santuario de Halloween sin duda llamará la atención de los vecinos y nos hará no pasar desapercibidos. Arriesgado, sí, pero también original. Cada uno, en mayor o menor medida, puede optar por la opción que desee de las anteriores, pero estos últimos ejemplos son sólo para aquellos que dan el cien por cien.

[one_half valign=»top» animation=»none»]

decoración de vivienda en halloween

[/one_half]

[one_half_last valign=»top» animation=»none»]

decoración de casa en halloween

[/one_half_last]

Un comentario para la publicación “Casas de Halloween, cómo decorarlas

  • Pedro Gandia

    Bonitos diseños, gracias por las fotografías y las recomendaciones que nos han brindado en este blog sobre como decorar nuestras casas en halloween.

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.