Lodge, el estilo de las cabañas de madera

lodge cabana de madera

Al hablar de casas de madera es habitual que la imagen que venga a la mente sea la de una construcción de troncos, al más puro estilo nórdico o similar a las casas canadienses que se encuentran en recónditos parajes de las montañas canadienses. Lo cierto es que no es lo mismo una cabaña que una vivienda construida con el sistema de entamado ligero de madera. No es lo mismo pero puede serlo. Y es que a nivel estético, tanto exterior como interior, cualquier opción es posible.

Casas de madera al más puro estilo rústico

Es quizá este estilo, el de lodge, el que asume la herencia de las primeras construcciones realizadas con madera en la historia de la humanidad. En ese sentido, el lodge es una construcción en la que no sólo es que se vea la madera, es que se ve en ocasiones el propio tronco del árbol. Al revés de lo que sucede, por ejemplo, con el CanExel, este revestimiento en madera natural y casi pura requerirá de un mantenimiento anual para que el aspecto de cabaña no se deteriore con el paso del tiempo.

Un refugio invernal

Este tipo de construcción es sobre todo ideal para localizaciones de montaña, para parajes fríos donde uno contrapone la calidez de la madera con un exterior blanco y helado. Es el típico sitio en el que uno quiere esconderse de las inclemencias del tiempo, refugiarse de una ventisca o escapar del frío tomándose un chocolate caliente mientras ve cómo en el exterior la nieve y el viento arrecian.

El lodge es un tipo de construcción que hará las delicias de los amantes de la madera, los que gustan de verla y sentirla en todos los rincones de su casa. Si bien el concepto de casa de madera va más allá de lo que será una vivienda de este tipo, el estilo más representativo en cuanto a una cabaña de tipo nórdico o rústico sería este. A continuación ofrecemos unos cuantos ejemplos de este tipo de construcción:

Fuente: Centre Sky Architecture Ltd

2 comentarios para la publicación “Lodge, el estilo de las cabañas de madera

  • Marco Diaz

    Hola me gustaría precio de algo parecido para finca rustica de 8 hectáreas.Gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Marco, Pero puede solicitar un presupuesto a medida a través de nuestro formulario web: https://www.canexel.es/contacto/

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.