Casas americanas en Halloween

Casa americana en Halloween

Una de las grandes aportaciones culturales de los Estados Unidos al resto del mundo es la celebración de la festividad de Halloween. Lo que antes no iba más allá de ser la víspera del día de Todos los Santos, hoy se ha convertido en nuestro país en la noche de los fantasmas, las brujas y las calabazas. Ya es habitual salir a la calle un 31 de octubre por la noche y encontrarse con zombis y asesinos de película deambulando tranquilamente por ahí. Incluso casi ni sorprende el que aparezcan ante nuestra puerta niños pidiendo caramelos con el típico “truco o trato”. Aun así, aún nos queda mucho para llegar al nivel con el que los norteamericanos decoran sus casas.

Decoración exterior

Pasearse por un barrio residencial de Estados Unidos o Canadá en la semana previa a la noche de Halloween es como pasar por delante de exposiciones temporales de decoración. Los hay que sólo colocan alguna que otra calabaza, pero en muchos casos algunas de las viviendas que se pueden ver se asemejan a auténticos pasajes del terror. Todo depende de la implicación de cada familia con esta festividad. Un evento que supone el pistoletazo de salida a la temporada decorativa, ya que en apenas unas semanas las casas de los estadounidenses dejarán la temática de terror para dar paso a la de Acción de Gracias (en Canadá ese día festivo se celebra unas semanas antes del 31 de octubre) y, posteriormente, a la inevitable decoración navideña.

Decoración interior

Pero no sólo en la fachada se queda el espíritu de Halloween. Es común entre las familias estadounidenses acondicionar también las estancias de su vivienda con motivos del día. Las combinaciones de colores negro y naranja pueblan los salones, halls y cocinas de la mayoría de casas norteamericanas. Telarañas y calabazas sustituyen a las fotos familiares y los elementos decorativos habituales por un día. En ese sentido, en nuestro país no se ha llegado todavía a ese nivel, más allá de alguna fiesta en una casa o del típico restaurante que se adapta a la festividad. Pero poco a poco, todo llegará.

Fotos: houzz.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.