Casa americana con cubierta de chapa

Casa americana cubierta de chapa

Hemos seleccionado esta casa americana por su precioso diseño y su cubierta de chapa, que aporta un toque moderno a un diseño clásico. Ha sido construida por Artistic Design and Construction, compañía americana situada en Carolina del Sur.

La vivienda tiene una superficie construida de 126m2 más un porche de 40m2. La distribución se divide en dos plantas. La primera con salón-cocina, dormitorio con baño y vestidor y un aseo junto a la cocina. La segunda planta tiene un espacio hueco que otorga al salón una luminosa doble altura. Además, esta segunda altura tiene un dormitorio con baño incluido. El porche en forma de L rodea el salón y crea un espacio de circulación muy cómodo.

La vivienda también cuenta con un sótano totalmente acabado y luminoso, con ventanas que sobresalen más de un metro del nivel del suelo y que a su vez cuentan con la protección de barrotes de carpintería blanca.

Adaptada al estilo de vida de los dueños, se ha diseñado una casa de madera para ser una segunda vivienda de veraneo.

Al contrario que en nuestro país, en Estado Unidos la construcción de viviendas destaca por la apuesta en la innovación y no sólo en aspectos de sostenibilidad y bajo consumo, sino en conceptos estéticas y arquitectónicos de diseño. Esta casa es una apuesta clara por la reinvención del clasicismo de vivienda americana.

Las líneas verticales de la cubierta de chapa contrastan con la horizontalidad del siding de fachada, un juego poco común y que muestra el atrevimiento de Artistic Desing Construction.

Ubicada en Carolina del Sur, su diseño contiene ciertas reminiscencias del pasado colonial de esta región atlántica. Conocida también como The Palmetto State, Carolina del sur es una zona donde abundan las palmeras, una característica que es destacada en la construcción de esta vivienda, integrando a la perfección flora y arquitectura.

24 comentarios para la publicación “Casa americana con cubierta de chapa

  • Susana PT

    Preciosa!!! amplia, luminosa y tan blanca …. Lo que me enamora de esa casa es el porche cerrado con esos ventanales.

    1. Sergio Velayos

      ¡Muchas gracias Susana!

  • Ana

    Hola!! es preciosa… ¿vosotros hacéis casas como esta?
    Gracias.

    1. Sergio Velayos

      Hola Ana, por supuesto, podemos hacer una casa igual que esta, nos adaptamos a cualquier diseño. Dentro del blog subiremos fotos de casas que nos gustan y que puedan ayudar a nuestros clientes a tomar ideas para los diseños de sus casas, ¡un saludo y gracias por comentar!

  • Gloria

    Me gusta mucho esta casa, el tejado le da un aire más limpio y nuevo. En las otras fotos que aparecen en su weeb, se ve igualmente que en fachada hay una parte con las lamas verticales. ¿ En vuestras casas el acabado exterior también puede ser de lamas verticales?
    Gracias,
    Gloria.

    1. Sergio Velayos

      Hola Gloria, gracias por tu comenario. Las cubiertas de chapa se ven poco en viviendas unifamiliares y efectivamente aportan un aspecto más limpio y moderno. Aquí se puede ver un reportaje sobre esta casa y otra casa que es muy similar (está en inglés). En cuanto a las lamas verticales, no hay ningún problema. El Canexel, las lamas de madera que colocamos en la mayoría de nuestras casas, pueden ser verticales, incluso oblicuas. Aquí se pueden ver diferentes tipos de Canexel, un saludo

  • ANGEL

    Una casa magnífica, bueno he visto vuestra web y me gustan unas cuantas. Por curiosidad, cuanto puede costar una casa como esta????
    Gracias.

    1. Canexel

      Muchas gracias Ángel. Se trata de viviendas 100% personalizadas a las necesidades y gustos de los clientes, un tipo de construcción que se adapta al terreno. Después de haber construido más de 250 viviendas unifamiliares, estimamos el precio del metro cuadrado entre 900 y 1100 euros. Aunque siempre dependerá de los acabados, normalmente incluimos unas calidades premium en nuestras construcciones. De todas formas, te invito a que solicites un presupuesto en https://www.canexel.es/contacto, detallando metros construidos, distribución,…

  • Miguel

    Podeis construir en Portugal también?

    1. Javier Navalón

      No habría problema Miguel, construimos en toda la península

  • Gloria

    Buenos días,
    Cuando habla de 900-1100 euros por metro cuadrado, ¿ incluye la cimentación?.
    Si no es así, aproximadamente ¿ cuánto sería por metro cuadrado? entiendo que puede ser variable en función del tipo de terreno.
    Gracias.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Gloria, el precio varía en función de muchos factores y, cuando damos un precio orientativo, siempre incluimos la cimentación. El costo por m2 dependerá de la superficie de la vivienda, de los materiales y acabados que elija el cliente, del diseño, la distribución, el lugar de la obra o las condiciones de la parcela, entre otros. Te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo comercial para que te hagan llegar un presupuesto orientativo en función de la vivienda que te gustaría construir. Un saludo

  • Manuel

    Tengo una duda… si el precio por metro cuadrado esta entre 900-1100 € , a qué se debe multiplicar a la superficie total de construcción o a la superficie de la vivienda ( la cual es inferior a la total de contrucción) ?? muchas gracias.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Manuel, el precio variará dependiendo del tipo de construcción. No costará lo mismo un metro cuadrado de porche que de vivienda o de garaje. Cuando hablamos de este precio nos referimos a una orientación general de precio de vivienda, sin embargo, la rentabilidad del precio por metro cuadrado será mayor a mayor superficie. En cualquier caso, como la vivienda se diseñará y construirá a medida el precio siempre irá acorde a las elecciones de cada cliente. Un saludo

  • José Luis Farto Martínez

    Retomando el hilo de esta entrada en el Blog, donde yo trabajo, los tejados son de panel sandwich de chapa, una maravilla.

    Observo todas las mañanas, desde octubre a mayo ambos incluidos, la cantidad de agua que caen por las bajantes provenientes de la condensación ( o de las heladas), se me ocurre preguntar, ¿ sería interesante la reutilización de estas aguas , para riego de jardines y o descarga sanitaria? Al precio que se está pagando el agua podría ser una opción ya que ahora no solo pagas por el agua que consumes sino que también pagas por el agua que mandas a depurar.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Jose Luis, dependiendo de la zona climática en que se encuentre la vivienda la condensación es mayor o menor y, por tanto, no en todas las latitudes puede aprovecharse como comenta. En cualquier caso, parece una gran idea y una solución interesante. En Canexel tenemos en cuenta todo lo que pueda suponer un reciclaje y rentabilizar los recursos, y esto desde luego lo es. Un saludo

  • Ludyn juarez

    Hola. Esta linda la casa y como es la distribución por dentro. Saludos.

  • carlos

    el modelo esta bueno pero nose si pedirle es mucho que proporcionen el plano de construccion a mi correo le sere muy agradaecido.
    A.tte. Carlos

    1. Guillermo Valiente

      Hola Carlos, no se trata de un diseño hecho por nuestros arquitectos, por lo que no disponemos de los planos. Puedes echar un vistazo a algunos de los diseños de nuestro equipo, eso sí, en nuestra sección de planos de casas. Un saludo

  • Rafael Delgado

    Es un diseño espectacular para un escenario de montaña, de amplios horizontes .
    Es sencillamente hermosa.

  • ROXANA DE LA CRUZ AMAYA MOSTACERO

    Hola, es muy linda el modelo de casa.
    Me gustaría obtener los planos.
    Por favor espero su respuesta.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Roxana, se trata de una vivienda no diseñada por Canexel. Puedes solicitar información sobre nuestros planos y construcciones a través de nuestro formulario web (https://www.canexel.es/contacto/). Un saludo

  • Miguel

    estoy en chicago IL preguta son casas prefabricadas?

    1. Guillermo Valiente

      Hola Miguel, las casas que construimos no son prefabricadas. Un saludo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.