Casas americanas

Casas estilo americano en España

Desde 1996 Canexel es la constructora de casas americanas referente en España. Pioneros en la ejecución de viviendas a medida con estructura de entramado ligero de madera, más de 500 casas construidas en toda España dan cuenta de este liderazgo. Más allá de la estética de muchas de las viviendas construidas, que remiten al clásico estilo de casa estadounidense o canadiense, es el mencionado sistema constructivo de entramado de madera lo que marca la diferencia.

La apuesta por un sistema como este por parte de Canexel obedece a varios factores. Se trata de un tipo de construcción que, si bien no es considerada tradicional en muchos casos en nuestro país, sí lo es en muchos lugares como Alemania, Austria, Suiza, los países nórdicos o los propios Estados Unidos. Esto se debe principalmente a la versatilidad a nivel de diseño, al gran aislamiento y adaptabilidad a climas tanto fríos como calurosos, húmedos o secos, y, en gran medida, debido a la velocidad de construcción que permite disponer de una vivienda en 6 meses. 

fachada-casas-canadienses-de-madera-españa-constructora-canexel-barcelona
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tipos y modelos de casas americanas

Las viviendas americanas se suelen asociar con estéticas que hablan de las casas más clásicas, casi de principios del siglo XX. Sin embargo, si algo caracteriza la arquitectura de la vivienda unifamiliar americana es la variedad. Sí es cierto que los chalets americanos suelen tener ciertos componentes comunes, como el uso de porches, los espacios abiertos en interior o la llamada “distribución americana”, consistente en disponer de al menos un dormitorio siempre en planta baja.

Pero la casa de madera americana puede ir desde los estilos más clásicos como son el estilo Craftsman, Cape Cod, foursquare o Cottage hasta los más modernos como el Eichler, A-Frame o neo-Eclectic. Eso sí, teniendo en cuenta que de los considerados vanguardistas, la mayoría fueron desarrollados en los años 70. Si quieres más información al respecto de estos estilos no dejes de visitar nuestro blog.

Otros modelos de casas sostenibles

Construcción de casas americanas en España

Así pues, a la hora de optar por un estilo americano de vivienda lo mejor es apostar por la empresa de construcción líder con el sistema constructivo americano: Canexel Construcciones. Cada proyecto es único y cada diseño se ajusta a lo que cada cliente quiere para la casa de sus sueños. Para obtener por tanto información respecto a los pasos a seguir para hacerla realidad, así como para obtener un presupuesto orientativo basta con hacer llegar el siguiente formulario a nuestro equipo de asesores:

Formulario de Contacto

    Nombre

    Apellidos

    Teléfono

    Email

    Provincia

    Comentarios

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.