Casa de madera en la sierra de Madrid

Casa Canadiense

Esta casa de madera ha sido construida por Canexel en la sierra noroeste de Madrid. Una vivienda de estilo clásico con más de 200 m2 de superficie, entre los que hay que contar con un amplio sótano de más de 40 m2. A eso se le suma el espectacular porche delantero que genera un zona social en la fachada sureste, a la par que protege del asoleamiento de mañana a esa misma fachada. Una vivienda cuyo estilo va en consonancia con el gusto mayoritario de nuestros clientes.

El gran porche

Como ya hemos comentado, lo que más resalta en esta vivienda es la espectacular zona de ocio que se proyecta a través del porche de 17 m2 que preside la fachada de la vivienda. Frente a otras soluciones más comunes en las que se coloca un falso techo, en esta ocasión se ha optado por dejar la estructura con la forma catedralicia del techo. Esto da lugar a una mayor sensación de amplitud y un reseñable aumento de la iluminación natural, tanto en el propio porche como en el salón al que da el gran ventanal que se sitúa en el mismo.

El friso que se ha elegido es de abeto, que da una particular sensación de fusión con el entorno. Sin embargo, en las vigas y pilares que se han dejado a la vista en el porche se ha optado por el color blanco, lejos de las habituales soluciones más oscuras de color miel que se suelen emplear. Esto da lugar a que se produzca una continuidad visual entre el revestimiento de la vivienda y el propio porche, a lo que hay que unir la profundidad y el desahogo que dan siempre los colores claros en cualquier estructura. Esa combinación entre los pilares y vigas y el friso es, probablemente, lo que más resalta en este porche.

El aspecto general de la vivienda

Resalta en el conjunto el zócalo de piedra de musgo sobre el que se levanta esta casa. El revestimiento elegido para todas las fachadas ha sido CanExel color Almond. Se trata de uno de los colores que más empleamos, sin ir más lejos nuestro Chalet Piloto de Guadarrama tiene ese mismo revestimiento. Al ser un material que no requiere de mantenimiento, y que se trata de un color que juega con las sombras y luces generando distintos tonos y combinaciones, lo podemos considerar casi sin dudarlo como el rey de los revestimientos que empleamos.

Cabe destacar también sendas bay-windows situadas en las fachadas sureste y suroeste de la vivienda. La que se sitúa junto a la puerta principal da a la cocina y se sirve de los aleros del propio porche para evitar el asoleamiento constante durante la mañana. La segunda de estas ventanas da al dormitorio principal y, al situarse en la fachada que apunta hacia poniente, sólo recibe la luz solar una vez se ha pasado el medio día.

Por último, como elemento a resaltar tenemos la cubierta. El revestimiento en pizarra natural negra va acorde con las típicas casas de la serranía madrileña y ofrece un aspecto de montaña sin apartarse de la calidez del estilo clásico del conjunto. También es original la propia forma de la cubierta, compuesta de dos semicubiertas a dos aguas al estilo de las típicas casas que se pueden ver en los Hamptons. En definitiva, una vivienda que es un claro ejemplo de las casas canadienses y, sobre todo, de las casas que construimos en Canexel.

5 comentarios para la publicación “Casa de madera en la sierra de Madrid

  • albert

    Hola buenos dias,hace tiempo que estoy interesado en una casa de madera, el terreno que tengo esta tocando al pueblo a terrenos urbanizables pero es rustico.
    El terreno en question esta en el pueblo de Bellpuig ( Lleida ) que es donde vivo yo.
    Que manera hay de hacer una casa en este terreno rustico ya que aqui en catalunya me parece que no se puede por leyes.
    Muchas gracias
    Un saludo Albert Armengol

    1. Guillermo Valiente

      Hola Albert, más allá de que un terreno sea rústico o urbano, la posibilidad de construir depende de la normativa municipal de cada localidad. Te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra oficina de Sant Cugat en el 935906850 y nuestro equipo comercial te asesorará y aconsejará en todo lo que necesites. Un saludo

  • Montse

    Estoy interesado en una casa de madera como la q hicisteis en la sierra de Madrid .

    Un saludo.

    Espero vuestra llamads

    1. Guillermo Valiente

      Hola Montse, para solicitar un presupuesto orientativo puedes hacernos llegar un formulario de contacto sin compromiso. Un saludo

  • Montse

    La queremos co 6 anotaciones 3 cuartos de baños y un porche muy grande q este junto con La Cocina y el salón .

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.