Cristal inteligente: las ventanas para el verano

Fachada Trasera

La alta eficiencia que ofrecen las casas canadienses es superior hasta en un 60% a la de otras soluciones constructivas. Mucha gente se sorprende de este nivel de aislamiento cuando muchas de las casas de madera que hemos construido en Canexel tienen grandes ventanas y fachadas acristaladas. Si bien es cierto que son precisamente las ventanas los puntos débiles en lo que a eficiencia se refiere, no es menos cierto que, si se utilizan productos y soluciones innovadoras, se puede maximizar el rendimiento energético de la vivienda. Así, para ventanas se utiliza el llamado cristal inteligente, una solución de la que ya hemos hablado en este blog pero cuyas propiedades son especialmente relevantes en verano.

Bajo emisivo

Un cristal bajo emisivo se caracteriza por minimizar las pérdidas de energía de una casa. Su principal función es mantener la temperatura interior y ejercer de barrera que impida que la temperatura del exterior se transmita a la vivienda. Esto favorece tanto la eficiencia como, evidentemente, el ahorro económico. Si se combina con un diseño de la vivienda en el que los porches eviten un excesivo asoleamiento de fachadas y ventanas, entonces podemos mantener el frescor interior de la vivienda durante mucho más tiempo.

Control solar

El cristal inteligente que instalamos en Canexel no sólo sirve como aislante, también tiene el componente de control solar que evita que los rayos solares nocivos penetren en el interior del edificio. Por otro lado, evita también que se caliente en exceso la casa por la incidencia directa a través de las ventanas.

Sin embargo, no es necesario en una vivienda instalar en todas las ventanas el componente de control solar. Con el correspondiente estudio de la parcela donde se vaya a construir la casa se puede ahorrar en instalación. Y es que si una fachada tiene orientación norte no será necesario que las ventanas tengan control solar, ya que no recibirán rayos del sol en ningún momento del día.

En definitiva, para una casa plenamente eficiente y que asegure un estándar alto de confort durante el verano, es necesario un buen aislamiento y unas ventanas que apoyen esa capacidad de aislar de la estructura. Por eso en Canexel instalamos en nuestras casas cristal inteligente, para poder presumir de casas ecológicas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.